El Registro Público de Medios (RPM) es una herramienta medible, cuantificable y de consulta que permite mostrar a la ciudadanía datos, cifras e indicadores de los medios de comunicación que existen en Ecuador, clasificados en: radio, televisión, audio y video por suscripción -AVS/cable-, periódicos, revistas, medios en internet.


El Registro es obligatorio para todos los medios de comunicación en Ecuador, según los artículos 88 y 89 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Y cada año deben actualizar sus datos, hasta el 31 de marzo, acorde al art. 37 del Reglamento General de la LOC.


¿Quiénes deben registrarse?
Aquellos medios de comunicación definidos según el artículo 5 de la Ley Orgánica de Comunicación:
“…se consideran medios de comunicación social a las empresas, organizaciones públicas, privadas y comunitarias, así como a las personas concesionarias de frecuencias de radio y televisión, que prestan el servicio público de comunicación masiva que usan como herramienta medios impresos o servicios de radio, televisión y audio y vídeo por suscripción, cuyos contenidos pueden ser generados o replicados por el medio de comunicación a través de internet.”


Validación de certificados
AQUI VA EL TAMAÑO DE PAGINA